PUENTE ALTO ENTRE LOS GANADORES DEL PRIMER “FONDO PARA EL RECICLAJE” A NIVEL NACIONAL

La gestión ambiental comunal impulsada por nuestro Alcalde Germán Codina Powers, ha marcado un nuevo hito a través de la obtención del Primer Fondo Para el Reciclaje.

A través del proyecto “Centro de Educación Ambiental Itinerante”, Puente Alto ha logrado adjudicarse el Primer Fondo Para el Reciclaje, iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y que tiene por finalidad apoyar a nivel comunal el cumplimiento de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley N° 20.920).

Cristian Ruiz, SEREMI de Medio Ambiente, encabezó la ceremonia de entrega simbólica del fondo a los 13 municipios beneficiados de la Región Metropolitana, donde asistió Paula Ortega; Directora de DIDECO, Paul Olivares; Encargado del Departamento de Medio Ambiente y funcionarios del mismo departamento.

Asimismo, el “Centro de Educación Ambiental Itinerante”, busca trasladar los contenidos ambientales, talleres y programas municipales en la materia hacia los vecinos, propendiendo impactar a la comunidad, a través de nuevas instancias interactivas e in situ que fortalezcan la cultura ambiental, a través de un centro transformable y adaptable que actúe como multi-espacio de reciclaje, paneles de educación, anfiteatro o sala de talleres.

De esta manera, la gestión ambiental comunal busca involucrarse de manera más cercana con la comunidad, invitando de forma transversal a crear en conjunto, una mejor calidad de vida para todos.

Fecha Publicación: agosto 28, 2018

Accesibilidad