Campaña de Educación Ambiental

El área de educación ambiental cuenta con diversos programas que están enfocados a trabajar con los habitantes de la comuna en materia de reciclaje, uso adecuado de los recursos y preservación del entorno.

La educación ambiental en Puente Alto es de carácter transversal a toda la comunidad, haciendo partícipes tanto a niños como adultos mayores, teniendo por objetivo “Un Puente Alto limpio y responsable con su entorno, teniendo como actores principales a los habitantes y al municipio, trabajando en conjunto, mejorando la calidad del medio ambiente y forma de vida de la comuna”.

A través de la educación ambiental in situ, se trabaja en la práctica con experiencias reales, reportando beneficios y resultados concretos en materia educacional y concientización ambiental.

 

Nota: Datos de Educación Ambiental entre el Período 2013-2017
  • Más de 553.000 vecinos, han recibido inducción ambiental informal. Esta se realiza en operativos y actividades municipales, a través de la entrega de insumos informativos, acompañado de información de servicios del departamento y procedimientos para acceder a ellos.
  • Más de 800 funcionarios, capacitados en temas de reciclaje y sensibilización de recursos hídricos y energéticos.
  • Más de 40.000 alumnos han recibido educación ambiental en establecimientos educacionales (Colegios y jardines infantiles).
  •  4.402 actividades de educación ambiental se han realizado durante la gestión del Alcalde Germán Codina Powers (2013 – 2017)