DOS NUEVOS PUNTOS LIMPIOS PARA PUENTE ALTO: SECTOR CASAS DE LO TOCORNAL III Y LOS EVANGELISTAS

A través del proyecto “20 Puntos Limpios para la Región Metropolitana”, impulsado por el Gobierno Regional, en Puente Alto se construyen dos nuevos Puntos Limpios

Actualmente existen cinco Puntos Limpios Municipales en la comuna, los cuales tienen por objetivo principal el acopio y disposición de residuos para su posterior reciclaje. Aquí, trabajan operarios municipales para mantener los residuos de forma adecuada y orientar a la comunidad en temáticas de reciclaje.

A esta red, se suman los nuevos Puntos Limpios Madre Tierra (Sector Casas de Lo Tocornal III, Calle Madre Tierra N° 1170) y Punto Limpio Los Evangelistas (Sector Bajos de Mena, Calle Apóstol Tomás N°4206), los cuales se encuentran actualmente en proceso de construcción.

Gracias al Alcalde Germán Codina Powers, la Gestión Ambiental se ha ido posicionando como un tema de gran interés entre los vecinos de la comuna, quienes participan de forma activa y comprometida de la amplia red de reciclaje municipal, prefiriendo los servicios de Punto Limpio Móvil, Puntos Verdes y Mallas de Reciclaje de Botellas.

En este contexto, contar con dos nuevos Puntos Limpios abre nuevas instancias de Participación Ciudadana en Puente Alto, donde toda la comunidad puede participar de las diversas actividades que ofrece el Departamento de Medio Ambiente; tal como el Programa Huertos Sustentables, el proyecto Caja de Trueques, Ferias de Reciclaje con artesanos locales de la comuna, entre otras.

Fecha Publicación: agosto 28, 2018

Accesibilidad