PROGRAMA HUERTOS SUSTENTABLES EN CLUB HOUSE PARQUE SAN FRANCISCO: EVIDENCIA DE COMPROMISO AMBIENTAL Y CONSTANCIA DE NUESTROS VECINOS

El próximo martes 04 de Septiembre a las 10:00 horas, se realizará la inauguración oficial del Huerto Comunitario.

En Julio del año 2017, comenzó a impartirse el Programa Huertos Sustentables en Club House Parque San Francisco, donde se destinó la recuperación de una zona del establecimiento para construir un Huerto Comunitario, en conjunto con los vecinos del sector.

Es importante mencionar que el programa se constituye de distintos micro-talleres; tal como compostaje, construcción sustentable, eco-invernadero, deshidratador solar, entre otros. El principal objetivo del programa es entregar herramientas teóricas y prácticas para que los mismos participantes construyan su huerto comunitario, donde reciben el apoyo de un monitor municipal especializado, una vez a la semana. De esta forma, los vecinos pueden replicar los conocimientos en sus hogares, ajustándose a los requerimientos y necesidades de cada familia.

En Parque San Francisco han participado alrededor de 50 vecinos, logrando construir su propio eco-invernadero con botellas recicladas, un deshidratador solar para preservar distintas hierbas, camas de cultivo y camas de compostaje. Además, se trabajó en mejoras estéticas bajo la línea de reutilización de neumáticos y diversos residuos reciclables.

Por tanto, el próximo martes 04 de Septiembre se dará por terminada la construcción del Huerto Comunitario, mediante una pequeña ceremonia de reconocimiento a los participantes del taller. Además, participarán de esta instancia los alumnos del Programa Huertos Sustentables de toda la comuna, colegios y jardines infantiles que trabajan temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Fecha Publicación: agosto 26, 2018

Accesibilidad